Pilates para embarazadas

La práctica de Pilates para embarazadas es una forma de cuidar tu salud, conocer tu cuerpo y los cambios que suceden en él durante la gestación.
El pilates es una forma de entrenamiento, que busca lograr el equilibrio mediante la realización de ejercicios y técnicas de respiración. Mejora la postura, los dolores de la espalda, cuello y fortalece la musculatura en general.
Durante el embarazo, la mujer sufre multitud de cambios. Estos afectan a numerosas estructuras tanto fí­sicas como psicológicas.
Realizar ejercicio y mantener el cuerpo activo, te permitirá prevenir y tratar dolencias típicas de la gestación además de preparar el cuerpo para el parto.
  • El pilates para embarazadas realiza ejercicios que para ayudar al alineamiento postural y al equilibrio corporal. Además mejoran la fuerza y la movilidad.
  • El suelo pélvico se fortalece para los cambios corporales propios del proceso de gestación. Cambios corporales marcados por un evidente aumento de peso.
  • A través de la práctica del pilates para embarazadas, el cuerpo se prepara para el periodo de parto y de lactancia. Se fortalece la musculatura necesaria para  no hacernos daño a la hora de dar el pecho al bebé. Las madres primerizas tienen muchas dudas en relación con la postura adecuada.
  • Practicar pilates para embarazadas te permitirá mantener las articulaciones de la pélvis fuertes y elásticas, lo que supondrá que tu cuerpo se adapte mejor al proceso del parto.
  • Te permite mantenerte en buena forma durante el embarazo y también, en la etapa del posparto. Gracias al pilates para embarazadas podrás estar activa y sentirte bien no sólo a nivel físico sino también, mental. Reduce los riesgos de depresión postparto.
  • El pilates para embarazadas es una buena fórmula de relajación. Y recuerda que en el embarazo es indispensable estar relajada y calmada porque el estrés también, lo nota el bebé.
  • En las clases de pilates para embarazadas conocerás mejor tu propio cuerpo, te sientirás mejor contigo misma, te conocerás más. Tu autoestima mejorá.
Resulta importante recordar que, para que la práctica de este método sea válida y efectiva es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado en esta técnica ya que esta es la única forma de garantizar que los ejercicios se realicen de modo correcto evitando lesiones innecesarias y de obtener resultados óptimos.

¿Todas las embarazadas pueden practicar pilates?

La práctica de pilates, como ejercicio físico, está recomendada por la OMS y por diversos estudios realizados hasta la fecha. Es importante que el desarrollo del embarazo sea normal y que el médico te de el visto bueno para la práctica de ejercicio. No todas las mujeres pueden practicar pilates durante el embarazo, ni todos los ejercicios son recomendables. Rodéate de un equipo de profesionales sanitarios que pueda orientarte en las buenas prácticas.

Aunque los beneficios del pilates durante el embarazo son indiscutibles, siempre será necesario seguir las especificaciones del fisioterapeuta. Es importante la evaluación de tu estado de salud antes de comenzar una rutina de ejercicios y que los ejercicios sean adaptados a tu embarazo y tiempo de gestación.

¡Apúntate a nuestras clases!